CAPACITACIÓN A JÓVENES “PLAN DE VIDA”

EL SISTEMA DIF QUE REPRESENTA LA PROFRA. CARMEN GRANDE DIAZ, EN COORDINACIÓN CON EL CEDAS ESTATAL REALIZAN UNA CAPACITACIÓN A LOS JÓVENES DE ESTE MUNICIPIO. PARA ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE SUFRE EL ADOLESCENTE EN LA ESCUELA. LA CAPACITACIÓN LLEVO POR NOMBRE “PLAN DE VIDA”

CEDAS1Se realizo una reunión-conferencia en Zozocolco de guerrero con alumnos de la escuela secundaria y tebaev, así como se realizo la misma actividad en la cabecera municipal en la escuela general en la cual estuvieron presentes alumnos de puras secundarias. La conferencia llevaba por nombre “plan de vida” esto es un programa de SEDAS, estuvieron presentes la profesora. Carmen Grande Díaz, secretario ejecutivo SEDAS, c. Gonzalo Cárcamo peña, el profr. Emilio Cruz Prianti, director de la secundaria general.

Durante la conferencia se realizaron dinámicas sobre la problemáticas comunes que se dan en las escuelas, como lo son embarazos no planeados, alcoholismo, drogadicción, por mencionar algunos, con el fin de que concienticen los alumnos y reflexionen sus actos y actitudes que tienen ante la sociedad, así como se les otorgaron algunas guías para que los docentes trabajen con sus alumnos dándoles actividades recreativas que fortalezcan su desarrollo estudiantil y social.

CEDAS2Estas fueron las palabras de la profesora Carmen Grande Días, presidenta del sistema DIF municipal “seguiré bajando este tipo de programación que ayuden a la juventud zozocolquense,  así como seguir manteniendo toda la atención para atender la problemática en el sistema DIF municipal que se encuentra a mi cargo, como también quiero que sepan que no es la última conferencia que se les dará a ustedes, se trabajara arduamente con los maestros para que se sigan fomentando este tipo de actividades, tomando en cuenta también a los padres de familia que son pieza fundamental en su educación”.

El taller plan de vida está dirigido para todos los jóvenes, en busca de la felicidad de todos los seres humanos, y en esta búsqueda, elegimos situaciones, personas o cosas materiales que creemos nos darán esa felicidad tan anhelada. Esta búsqueda de identidad y realización personal se acentúa en la etapa de la adolescencia. Por ello, con el propósito de lograr que tomen decisiones acertadas y le den un rumbo positivo a su vida, les presentamos este taller que lleva por nombre plan de vida, deseando que se convierta en un instrumento de apoyo ideal para que puedan lograrlo. Estamos apostando y trabajando para mejorar su condición de vida. Queremos que ustedes, adolescentes de nuestro estado, reconozcan con el poder de dirigir su vida y tomen en sus manos la responsabilidad de construir un proyecto personal, escolar y social, a partir de sus habilidades y recursos. Queremos enriquecer su mente, que reflexionen antes de actuar. Queremos fortalecer su voluntad y con ello, ayudarlos a decidir acertadamente en todas las situaciones que enfrentan solos o acompañados, cada día de su vida.

Los comentarios están cerrados.