DIF

DIF ZOZOCOLCO

SERVICIOS OFRECIDOS AL PÚBLICO POR DIF MUNICIPAL

ASESORÍA JURÍDICA

Solución de problemas legales y conflictos familiares que se presentan en esta instancia (DIF) dando asesoría y trámites correspondientes en forma legal y apegados a la ley que rige este estado, siento oportuno la intervención del procurador de la defensa del menor, la familia y el indígena.

PSICOLOGÍA

Abierto al público en general, sin requisitos, servicio gratuito.

SERVICIO MÉDICO Y FARMACIA

Para la ciudadanía en general, brindándole de manera amable y respetuosa el servicio para su bienestar y su salud, y en caso de que los pacientes necesiten ser canalizados a otros hospitales o centros de rehabilitación.

DESAYUNOS ESCOLARES CALIENTES SIN BRICK

Servicio solo a preescolares de la cabecera y a las comunidades que cuentan con desayunador  que provee de sus elementos a los niños.

Cuota de recuperación $2.00 por cada desayuno.

CREDENCIALIZACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES (INAPAM)

Requisitos:

  • Tener 60 años de edad
  • 2 copias de acta de nacimiento.
  • 2 copias de Curp
  • 2 copias de IFE
  • 2 fotografías de tamaño infantil
  • Tramites gratuitos

CEDAS

Consejo Estatal de Asistencia para la niñez y la adolescencia, está constituido en el DIF estatal, coordinado con todos los sistemas DIF municipales, trata sobre los derechos de los niños sean conocidos, ellos los hagan valer y más que nada qye se reconozcan ante la sociedad, en los adolescentes se les impartirá talleres para que formen un proyecto de vida, conferencias sobre diversos temas que a ellos les aquejan, tales como sexualidad, drogadicción, alcoholismo, prevención de embarazos a edades tempranas.

En este consejo se derivan varios programas, los cuales van enfocados a niños y adolescentes, los cuales, deben ser impartidos en los 212 municipios.

CONSTANCIA DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS

Requisitos

  • Copia de credencial de elector